jueves, 9 de mayo de 2013

Conociendo

Miércoles 8, Mayo 2013


El sol entró por la ventana y el canto de las aves anunciaba el inicio de un nuevo día. Este comenzó con un rico desayuno. Chente vino para desayunar conmigo. Chocokrispis, fruta, avena y café 100% guatemalteco hicieron que el día comenzara bien.

Shorty Best, el anfitrión de la casa en donde me estoy quedando, nos llevó a conocer un par de lugares que forman parte de la historia de Augusta. Fuimos al Sacred Heart Cultural Center, que es la primera iglesia católica de la localidad. Fuimos tambien al Magnolia Memorial Park. Un cementerio en donde están enterrados tres generales confederados. Y también, muchas mujeres conocidas como las hijas de la independencia de los EEUU. 

Después del paseo fuimos a las oficinas de True North Church, para encontrarnos con Mike, quien nos invitó a cenar a una pizzería cerca. Ahi conocí a Manuel. Oficial de Inteligencia de la armada de los EEUU. Un señor muy amable y que anda de descanso. Dios me da el privilegio estos días de conocer gente muy interesante. 

Después de eso regresamos a casa de Mike para recoger las cosas de Chente, quien se hospedará conmigo algunos días. Por ahora, estos días han sido de exploración. Aún no comenzado a trabajar nada en concreto. Primero estoy empapándome un poco de la cultura y el contexto. Estuvimos hablando con Chente hoy por la noche sobre estrategias o actividades que nos permitan fortalecer las relaciones con la comunidad de Gentry. Estrategias que permitan a otros que vengan después de mi, continuar con el objetivo. 

No hay comentarios: